Sucesos

Detenidas 4 personas en Vigo vinculadas con la inmigración ilegal

Se suma a los 4 detenidos, un imputado por presuntos delitos de favorecimiento de inmigración ilegal y vulneración de los derechos de los trabajadores, según informa el Cuerpo Nacional de Policía de Vigo. En la investigación se detuvo a un matrimonio uruguayo por estancia irregular, cuando trabajaban en un quiosco en la playa de Baiona. A la mujer se le imputó además, un delito de usurpación de identidad y falsedad documental.

La investigación destapó la existencia de contratos laborales fraudulentos, al detener al empresario por haber simulado una relación laboral con la trabajadora que suplantaba a una ciudadana extranjera con permiso de residencia y de nacionalidad Argentina, siendo ambos conocedores del supuesto delito de falsedad documental.

El matrimonio extranjero había llegado a España en junio, tras contactar con otro empresario español que les ofreció trabajo al disponer de varios quioscos en los arenales del sur de la comunidad gallega. En el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, los agentes le retiraron sus Tarjetas de Residente por no encontrarse en situación de legalidad, permitiendo su estancia en España como turistas. Una vez en Pontevedra, acodaron con el empresario empezar a trabajar en un quiosco en la playa de A Lanzada.

 

También te puede interesar