Vigo al minuto

La afectada por el desahucio en Vigo recibirá una vivienda cedida por la Xunta

A menos de 15 días para ejecutarse el desahucio, Ángeles Fernández de 61 años, ha conseguido una vivienda cedida por la Xunta en la comarca de Vila de Cruces, en las cercanías de Silleda. La afectada aceptó el traslado ante las dificultades de poder permanecer donde reside actualmente, cuyo desalojo se establece para el 1 de septiembre.

La Plataforma de Afectados por Abusos Bancarios señaló que la concejala de Bienestar, Isaura Abelairas, ha declarado que los trabajadores de su departamento “hacen todo lo que está en su mano y les permite la ley”. Añaden que, en relación a la adjudicación de ayudas de inserción por parte del concello, la concejala comunicó que “la parte más importante de esta gestión corresponde a la Xunta”, por ello, “el ayuntamiento se ve bloqueado en una parte del proceso, en la ya no puede intervenir”.

La afectada ha estado respaldada por la Plataforma de Afectados por Abusos Bancariosla Red Solidaria Popular de Vigo, y el grupo político Podemos Vigo, a quien Ángeles acudió en primer término.

También te puede interesar