Galicia

Mayor flexibilidad horaria y acceso al teletrabajo en los empleados de la Xunta

La iniciativa publicada en Diario Oficial de Galicia (DOG), supone un paso adelante en la flexibilidad horaria y en el teletrabajo de los puestos públicos en Galicia, respecto a la primera regulación de estos contenidos, según la Orden del 20 de diciembre de 2013.

Con el objetivo de mejorar la conciliación familiar y laboral, los trabajadores públicos de la Xunta que dispongan de bajas temporales u otros permisos laborales, dispondrán al regresar al puesto de trabajo de un mes para flexibilizar sus horarios, compensando las horas en el segundo mes. La medida comenzará a aplicarse el 1 de septiembre, siendo válida para la totalidad de los empleados de la Administración general y del sector público de la Comunidad Gallega.

Entre las nuevas iniciativas se apuesta por la flexibilidad en los trabajadores que se encuentren en trámites de separación o divorcio. En la resolución, se incrementan además las posibilidades de acceder a la opción del teletrabajo para ejecutar los servicios a distancia, mediante la implantación progresiva en la Xunta del sistema de control horario, denominado Kronos.

 

También te puede interesar