'Qué te cuentas?'

La restauración de un retablo colorido sonrojó al Arzobispado de Lugo

Imagen: Actualidad.es

Ni Miguel Ángel con su Capilla Sixtina cosecharía una reacción tan sorprendente como la presentada por el Arzobispado de Lugo, al descubrir la restauración de un retablo en la iglesia de San Xoán do Alto en Lugo. Con la mejor de las intenciones, José Rozas y su primo José Manuel Teijeiro se pusieron manos a la obra con la brocha.

El Arzobispado que no sale de su asombro, expone que la acción carece de autorización de la Diócesis de Lugo, clasificando el resultado como un atentado contra el Patrimonio Histórico Artístico de la Iglesia Católica, siendo necesaria para su ejecución unos protocolos autorizados por profesionales calificados, aprobado en la Ley 8/95 del Patrimonio Gallego.

Hay quienes perciben en esta obra de arte moderna, un sucesor del Ecce Homo, que atrajo a visitantes y curiosos al municipio zaragozano conocido como Borja. Aquella imagen restaurada por Cecilia Giménez, ha conseguido trasladarse a la esfera mundial con tal poder mediático, que la autora aparecerá en una escena de la próxima película del director español Santiago Segura, en Torrente 5.

 

También te puede interesar