Vigo al minuto

Tras un domingo radiante… Se mantendrán los días calurosos y soleados

La semana se despide con un domingo apto para el bronceado. Aumentan las temperaturas por la entrada de aire cálido desde el sur peninsular. Los cielos se mostrarán despejados, con ciertas nieblas matinales en el interior de Lugo y nubes de estancamiento en la Mariña. Según MeteoGalicia, los valores máximos ascenderán ligeramente registrando los 33º en Ourense; seguido de Pontevedra y Vigo (29º); Lugo (27º); y A Coruña (25º).

La semana comenzará bajo la influencia de las altas presiones, los cielos estarán despegados en general, con nubes bajas en la mitad norte, concretamente al norte de Lugo con posibilidad de precipitaciones débiles. Durante la tarde, surgirá la nubosidad en la comunidad gallega. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso, mientras que las máximas se mantendrán como en la jornada anterior.

Por la semana, Galicia proseguirá con una situación intermedia entre las altas presiones y la aparición de las borrascas con carácter debilitado, aproximándose por el litoral atlántico. El tiempo estará marcado por las temperaturas suaves, la nubosidad y la escasa probabilidad de precipitaciones.

 

También te puede interesar