RGPD - Cookies
Galicia

Advierten de la intención de «aniquilar» la calidad de la sanidad pública y de la necesidad de mil médicos más en Galicia

Los sindicatos Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Médicos de Galicia Independientes O’Mega, han criticado que se aumente el número de cartillas que tiene que atender cada facultativo y han afirmado que son necesarios más de 1.000 médicos en Galicia.

En un comunicado, ambos sindicatos advierten de que la cartera de servicios de Atención Primaria se ha incrementado «de forma notoria» y señalan que el aumento de cartillas por médico impone que «cada vez menos facultativos hagan más trabajo, sin importar la calidad del mismo».

«Lo que se intenta es destruir la calidad asistencial hasta su total aniquilación», alertan. Respecto a la oferta pública de empleo (OPE), la descalifican porque «con esas plazas no se llegan a cubrir las jubilaciones que ya se han producido al adelantar la edad de jubilación a los 65 años» y que «no se está ofertando empleo a los facultativos parados».

 

También te puede interesar