'Qué te cuentas?'

16 años de vacaciones…no, es que la cosa se fue complicando y…

En 1998, Could Clive y Jane Green decidieron hacer un viaje a la costa española a bordo de su barco….pero la cosa se les fue de las manos y lo que iba a durar unas semanas se ha convertido en 16 años. No lo tenían planeado pero decidieron alargar el viaje y siguieron hasta Cabo Verde, a encontrar el mar del Caribe.

Luego se aficionaron- y no sabemos si poniendo excusas como ‘se ha muerto mi abuela’o ‘me he quedado encerrado en el ascensor’- pusieron rumbo a Estados Unidos, luego a Canadá, Indonesia o Panamá, llegando a pasar por 51 países y viviendo tres años y medio en Nueva Zelanda y Australia.

Aunque explican que no han sido unas vacaciones…la realidad es que sí, no pueden negarlo. Por supuesto, que lo mejor, además de no pasar por la oficina y tener que ocuparse de que la botavara y los trinquetes no diesen la lata, son las aventuras vividas a lo largo de estos años…según han explicado, donde mayor miedo pasaron fue en la zona de piratas somalíes, donde creían que iban a ser atacados por un barco que al final acabó siendo un barco pesquero, en el que había un hombre malherido y decidieron ayudarle.

Ahora, después de perderse bodas, bautizos y comuniones- suerte de ellos- han declarado a la BBC News, que verán a sus familias y a sus amigos… pero poco: ya están planeando su nueva aventura por los canales de Europa.

 

También te puede interesar