'Qué te cuentas?'

Piratas informáticos se meten en el Twitter del primer ministro ruso y anuncian su dimisión…hubiese sido más increíble con un político español

Piratas informáticos han logrado acceder a la cuenta oficial de Twitter del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, y han publicado un mensaje en el que anuncian su renuncia por discrepancias con el Gobierno, una dimisión que- como si de una institución pública española se tratase- ha sido desmentida de inmediato por el Kremlin.

La cuenta de Twitter de Medvedev “ha sido hackeada y el tuit sobre su renuncia es falso”, han dicho, al momento, desde el departamento de Comunicación del Gobierno ruso. “Presento mi dimisión”, señalaba el mensaje enviado minutos antes desde la cuenta hackeada, @MedvedvevRussia.

Un portavoz del primer ministro ruso ha asegurado que los mensajes han sido seguramente obra de un hacker. “No tengo información pero estoy bastante seguro de que esto ha sido un hacker”, ha explicado. Lo que no ha aclarado es, también, si Medvedev tiene ascendencia española para reafirmar aún más su apego al cargo –aunque no sería de extrañar considerando que ya ha sido primer ministro en otra ocasión y presidente de Rusia, cargos en los que se ha ido alternando con el actual mandatario, Vladimir Putin-.

 

También te puede interesar