Destacados Internacional

Israel bombardea #Gaza, dos horas después de la tregua, en “respuesta” al lanzamiento de cohetes desde la Franja

El Ejército de Israel ha bombardeado a primera hora del jueves varios puntos del norte de la Franja de Gaza, en “respuesta al disparo de varios cohetes desde el enclave palestino”, a pesar de la extensión de la tregua anunciada por el jefe de la delegación palestina en El Cairo, Azzam Ahmed.

“El Ejército ha estado preparado para esta posibilidad, y está decidido a continuar manteniendo la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”, ha detallado el Ejército a través de un comunicado.

Según varias agencias, el menos tres cohetes palestinos fueron lanzados horas antes hacia el sur de Israel sin causar víctimas. Estos lanzamientos, de los que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se ha desvinculado, se produjeron en violación de la tregua de 72 horas acordada el pasado lunes y que expiraba a las 12 y un minuto de este jueves.

Poco antes del plazo límite, la delegación palestina ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los negociadores israelíes en El Cairo para prorrogar hasta el próximo lunes el actual alto el fuego con el objetivo de pactar una tregua más duradera. Israel no se ha pronunciado al respecto por el momento.

 

También te puede interesar