Vigo al minuto

Detienen en Vigo a tres personas por abusar de una menor e intentar matar a quien la había defendido

Agentes de la Comisaría de Vigo han detenido a tres personas, dos hombres de 21 y 50 años y una mujer de 41, como autores de delitos de abusos sexuales y abandono de una menor y por un delito de tentativa de homicidio contra otro individuo que intentó ayudar a la joven escondiéndola en su casa.

Como ha informado la Policía Nacional, el 30 de julio un ciudadano llamó al 091 para alertar de  que se estaba produciendo una fuerte discusión en la rúa Regueiro, por lo que una patrulla se desplazó hasta el lugar y localizó a tres personas que, al ver llegar a los agentes, salieron corriendo, por lo cual fueron seguidas y detenidas.

Al mismo tiempo, otra patrulla encontró a un hombre en el suelo de la calle, que sangraba abundantemente por el cuello y el pecho, por lo cual pidió con urgencia una ambulancia.

Una menor testigo de los hechos explicó que el agredido era un amigo suyo que la había acogido en su casa después de haber huido de su entorno familiar por los abusos a los que la sometía su tío, de 21 años, ante la pasividad de su madre.

La joven relató que su madre, su tío y otro hombre habían ido a la casa donde estaba para que volviese y, al momento, empezó una pelea en la que intentó mediar un hombre  que fue apuñalado en el cuello y el pecho con un cuchillo de más de 18 centímetros y con un garfio de pescado.

 

También te puede interesar