Sucesos

Ya no se puede ni evadir con tranquilidad: Pujol demandará a los bancos andorranos en los que tenía la herencia que no declaró en 34 años

Pujol enfadado con los indiscretos bancos andorranos

Si es que ya no puede uno ni evadir con tranquilidad…por eso alguien debe de tomar medidas expeditivas, porque así es que no sabemos dónde vamos a llegar. ¿Quién lo hará?…pues el ex president de la Generalitat, que denunciará a los bancos andorranos que durante años han custodiado su fortuna oculta. Según ha informado este martes TV3, sus abogados señalan a Andbank y a Banca Privada de Andorra (BPA) y les acusan de haber vulnerado el secreto bancario que protegía millones de euros de las inspecciones de la Agencia Tributaria española…por ello presentarán la querella en la última semana de agosto.

Jordi Pujol sospecha de que algún directivo de Andbank podría haber comerciado con información confidencial y pretende llegar hasta el final para saber quién es la persona que ha realizado la filtración.

Y es que el ex ‘molt honorable’ encuentra extraño que ni la Agencia Tributaria ni la UDEF solicitaron información sobre cuentas de la familia hasta que confesó que tenía una fortuna procedente de la herencia, no declarada, de su padre.

Los abogados sospechan que sólo una filtración procedente de dentro de la entidad podría explicar que los datos hayan llegado hasta las autoridades españolas.

 

También te puede interesar