Destacados

Alaya coloca a Chaves y Griñán más cerca del banquillo por los EREs de Andalucía

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recibido este martes exposición razonada de la juez de Sevilla Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERES de Andalucía, “relativa a varias personas aforadas”, según ha informado el alto tribunal sin ofrecer más datos en relación a las personas afectadas por esta decisión. El documento viene acompañado de varios tomos del sumario, según las mismas fuentes.

La juez Alaya ha tomado esta decisión después de que el pasado 30 de julio la Audiencia Provincial de Sevilla rechazara la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares se dividiera en piezas separadas y se elevara al Tribunal Supremo la parte que afecta a los aforados ‘preimputados’.

Entre estos “preimputados” se encuentran dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que serían aforados ante el Supremo al ser miembros de las Cortes –el primero diputado y el segundo senador-, y otras cinco personas, ex consejeros de la Junta de Andalucía, como José Antonio Viera, igualmente miembro del Congreso.

 

También te puede interesar