Deportes Vigo al minuto

O Marisquiño concluye con un éxito de público sin precedentes

El Arnette O’Marisquiño recuperó este domingo por la tarde todo el terreno perdido por la mañana. Tras la lluvia de las primeras horas, la última jornada del Arnette O’Marisquiño vigués explotó después del mediodía, cuando de forma casi simultánea realizaron sus pruebas los mejores de las distintas especialidades. Regresaron las aglomeraciones y volvió la efervescencia de un festival de deportes y extremos y cultura urbana que es ya un referente en toda Europa.

En medio de una fina lluvia que añadió dificultad al circuito, los riders del MTB Downtown realizaron por la mañana unos entrenos repletos de dificultad y caídas. Semifinal y final se sucedieron por la tarde, ya sin lluvia, en las empinadas calles del Casco Vello, repletas como siempre de aficionados. Los ganadores fueron el tres veces vencedor en Vigo José Borges, de Portugal, y la viguesa Rosi Martínez en categoría femenina, que también revalida el trofeo.

La tarde recobró poco a poco un pulso muy similar al de la jornada del sábado, que batió todos los récords de asistencia de las 14 ediciones que cumple este año el festival. Hacia las 17,30 comenzaron las finales de BMX y de skate. La prueba de la World Cup Skateboarding concluyó antes de que, pasadas las siete de la tarde, reapareciese una fina lluvia. El ganador fue el brasileño Kevin Hoffler, de 20 años, seguido de Ryo Sejiri, de Japón, y Jorge Simoes, de Portugal

La grada y el entorno de la pista de BMX se llenó como la víspera para contemplar las evoluciones de los finalistas pro, mientras a muy poca distancia, el graderío de la estación marítima de ría lucía igualmente repleto para contemplar las pruebas de b-boying, que concluyeron bajo techo. El Freestyle Motocross se reanudó poco antes 8.

Las más de 25.000 conexiones al straming del skate, procedentes de decenas de países, demuestran que el interés que despierta el Arnette O’Marisquiño trasciende ampliamente al público local.

 

También te puede interesar