Destacados Nacional

La ex pareja del mayor de los Pujol asegura que hubo pactos con poderes del Estado y con la Policía para acumular tanto dinero

La ex novia de Jordi Pujol Ferrusola – hijo del ex president de la Generalitat Jordi Pujol– ha asegurado en una entrevista concedida a Cuatro que está convencida de que aparecerán más comisiones, y nuevas empresas en la trama que rodea a la familia Pujol, y cree que para mover todo el dinero hubo pactos, no solo con poderes del Estado, sino también con la policía.

María Victoria Álvarez no ha querido adelantar cuánto más queda por conocerse y opina que eso tendrá que decirlo la Audiencia Nacional o la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). “Tengo una idea aproximada pero yo no lo puedo decir”, ha lamentado, asegurando que es “muchísimo dinero”.

Álvarez ha señalado que está “absolutísimamente de acuerdo” con la idea de que Pujol fue capaz de acumular las cantidades de dinero en el extranjero que se han difundido -1.800 millones de euros, según estimaciones de la Policía- porque “no se puede mover y hacer muchas cosas si no hay algún pacto de Estado y bastantes pactos con los poderes políticos y policiales”.

La ex pareja de Pujol Ferrusola ha reconocido que no sabe exactamente cómo se pactaba porque no se lo explicaban, pero que sí escuchó alguna de las conversaciones que su el mayor de los Pujol tuvo con otros empresarios y afirmó que los concursos estaban “amañados”.

En cuanto a las comisiones, ha recordado que un empresario se refirió a éstas, incluso, en términos de “lo del 20%”, en lugar del 3% que se ha publicado, y advierte que saldrán participaciones en empresas “que se hacían para trabajar para la Generalitat”.

 

También te puede interesar