RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Este domingo, una ‘superluna’ que no se repetirá gasta 2034

El mundo se prepara para la superluna, la más grande y brillante de este año. La próxima de tales dimensiones podrá verse solo en 2034.

La superluna de este domingo será la segunda de un trío de superlunas de este verano, formado por la que se pudo ver el 12 de julio y la siguiente, que tendrá lugar el 9 de septiembre. Tener tres superlunas tan cercanas en el tiempo es muy poco frecuente, y no se espera que esta circunstancia se repita hasta dentro de dos décadas.

Esta noche el satélite natural de la Tierra alcanzará su perigeo, es decir, se situará en el punto más cercano a nuestro planeta dentro de su órbita. Se podrá ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo que es habitual, llegando a su máximo de tamaño y fulgor este domingo a las 6 y 10 de la tarde –GMT-, cuando su distancia de la Tierra será la mínima en los últimos 20 años. Eso sí: solo será visible tan grande durante 26 minutos.

Los científicos esperan que este fenómeno tenga influencia en el mundo natural; por ejemplo, las mareas serán más altas de lo normal para esta época del año, informa ‘The Independent’.

 

También te puede interesar