Sucesos

Tres personas ahogadas en lo que va de fin de semana

Una mujer de 77 años ha se ha ahogado en la playa de Salou y un hombre de 46 años también ha muerto por esta causa en el litoral de Cambrils, en Tarragona, donde este sábado ondeaba la bandera amarilla.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC), el primer suceso se ha producido pasado el mediodía, cuando el 112 ha recibido un aviso de que tres mujeres de edad avanzada no podía salir del agua en la playa larga de Salou debido al mal estado del mar. Los socorristas de la playa han sacado a una de las tres mujeres, de 77 años con parada cardiorrespiratoria y le han realizado las primeras maniobras de reanimación, hasta que han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales. No obstante, los equipos de emergencias no han pedido reanimar a la mujer, que ha fallecido.

El segundo aviso se ha recibido también en el 112 algo más tarde, ante los síntomas de ahogamiento de un hombre de 46 años y vecino de Zaragoza que se bañaba en la playa de Cavet de la localidad de Cambrils. Unos socorristas han hecho la primera atención hasta que han llegado los efectivos del SEM, que han desplazado una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Las maniobras de reanimación tampoco han dado resultados positivos y el bañista ha fallecido.

Un hombre de 60 años ha muerto, también este sábado, mientras estaba nadando en una piscina de Cala Major (Mallorca), según han informado fuentes del SAMU 061. El accidente ha tenido lugar pasadas las 4 de la tarde y cuando los efectivos médicos han llegado al lugar, sito en la calle Puig de la Atalaia, sólo han podido confirmar la defunción.

Además de estos dos casos, se ha atendido a otras personas con síntomas de ahogamiento durante este domingo en las playas catalanas. En L’Estartit (Girona), una mujer de 78 años ha sido rescatada y trasladada al hospital Josep Trueta de la capital gerundense, donde ha ingresado en estado menos grave. También en la playa de Sant Cristòfol de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha estado a punto de morir un hombre de 70 años. El bañista ha sido trasladado al hospital de Bellvitge tras recuperar la respiración después de ser atendido en la misma playa por efectivos del SEM.

 

También te puede interesar