RGPD - Cookies
Vigo al día

O Marisquiño puede con la lluvia en su primera jornada

El deporte y la cultura urbana se impusieron en la primera de las tres jornadas del Arnette O’Marisquiño, que arrancó con fuerza en el entorno del puerto deportivo del Náutico. Miles de personas se acercaron a la zona a pesar de la lluvia intermitente, que no impidió que comenzase la acción en los circuitos. Skaters y riders de BMX, Dirt Jump y Flatland estrenaron las pistas del evento donde este sábado y el domingo se disputarán las competiciones internacionales de todas las disciplinas.

El festival contó este viernes con la actuación de algunos de los grandes nombres de esta edición como el skater japonés Ryo Sejire, el ganador de BMX 2013 Sergio Layos o el campeón del mundo de Fltland Viki Gómez, destacar la presencia de las skaters Julia Brueckler (Alemania), y Pamela Rosa (Brasil) que estuvieron demostrando su altísimo nivel en el skatepark.

La animación comenzó hacia el mediodía, mientras se realizaban las inscripciones y los primeros entrenamientos de la jornada en BMX y en skate, la prueba reina de este Arnette O’Marisquiño que estrena este año la primera prueba del World Cup Skateboarding que se celebra en España. Las gradas de las dos pruebas, con capacidad para 400 personas, se mantuvieron llenas durante las exhibiciones y entrenamientos y primeras clasificaciones.

Los fieles de O Marisquiño llegados de todas partes y la lluvia intermitente no impidió que las gradas vibrasen con cada truco, demostrando un año más que lo más grande de este evento son su aficionados y por supuesto los protagonistas: los riders.

En el área central, la más animada en todo momento, las miradas se centraron en estrellas como Sergio Layos volando muy alto  o Trujillo, un rider sin una mano que demuestra una habilidad espectacular.

El Arnette O’Marisquiño nunca ha sido un evento de blandos. La afluencia de aficionados se incrementó por la tarde con la misma animación, a pesar de la lluvia intermitente que forzó una corta interrupción de las pruebas que, ya pasadas las 7 y media, a causa de un fuerte chaparrón obligó a suspender actividades que se reanudaron en cuanto dejó de llover.

 

También te puede interesar