Deportes

Louzán cree que las etapas de La Vuelta que pasan por la provincia podrían decidir la carrera

El presidente de la Diputación cree que las dos etapas de la Vuelta a España que rodarán por la provincia podrían ser determinantes en el resultado de la carrera. Rafael Louzán aseguró este viernes que los 157 kilómetros de la décimoctava etapa- a solo tres del final- el 11 de septiembre, pueden marcar diferencias con una doble subida a Escusa, después de salir, al mediodía, de A Estrada.

Los corredores entrarán antes de las 4 de la tarde por A Lanzada, Montalvo, Portonovo, Sanxenxo, Combarro y Poio; a las 4 y media pasarán por  el puente de A Barca, en Pontevedra, para seguir por Reina Victoria Eugenia, General Rubín, Fernández Ladreda, Manuel de Palacio, la N-550, Avenida de Marín, As Corbaceiras, PO-11, puente y Paseo Domingo Fontán.

Será a partir de ahí cuando empiecen las dificultades con la subida a A Escusa, el alto de Monte Castrove, O Busto,Samieira, Combarro, San Xoán de Poio y otra vez A Escusa y Monte Castrove, donde se decidirá el ganador de etapa a las 5 y media de la parte,

Rafael Louzán, está convencido de que las dos etapas que pasan por la provincia ayuden a prolongar el verano para el sector turístico estirándolo hasta entrado septiembre. El presidente recordó, además, que la caravana de La Vuelta, de la que forman parte más de  1.500 personas, estará tres días en la provincia. El año pasado, según las previsiones de la Diputación, el paso de La Vuelta podría dejar en la provincia algo más de 2 millones y medio de euros.

El folleto presentado este viernes ayudará, indicó Louzán, a que “todo el mundo sepa por dónde va a pasar La Vuelta” y que ello “anime a quienes nos visitan este verano, a volver a las Rías Baixas a mediados de septiembre”.

La segunda etapa, el día 12, partirá da Praza do Concello de Salvaterra de Miño y pasará por Ponteareas, O Porriño, Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal, Oia, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Moaña, para llegar a la Alameda Vella de Cangas después de 180,5 kilómetros.

 

También te puede interesar