Destacados Nacional

La ex novia de Pujol Ferrusola afirma que llevó pruebas a Antifraude en Cataluña y acabaron en Convergencia i Unió

La ex pareja del hijo mayor del ex president Pujol ha asegurado este viernes en el programa de TVE ‘Las mañanas de verano’, que toda la información que tiene está en manos de los Policía, aunque ha denunciado que al principio hizo llegar dicha documentación a la Audiencia Nacional a través de la Oficina Antifraude de Cataluña, pero que se enteró de que acabó “en la mesa de CiU”.

María Victoria Álvarez, quien ha destacado que en todo el caso de la familia Pujol la ‘matriarca, Marta Ferrusola, tiene un importante papel en el mismo, del que “queda mucho por salir”, algo que, anticipó sucederá en otoño.

Álvarez ha recalcado que la familia Pujol trataba a Cataluña “como su cortijo…es su tierra y ellos hacen y deshacen”, que tiene “miles de millones fuera de España que pueden desaparecer” y ha relatado el alto nivel de vida que llevaba el hijo de Jordi Pujol, que conducía  coches de alta gama como Porsche y Ferraris, acudía a comer en restaurantes de lujo, hacía muchos viajes y “solía llevar encima 10.000 € en un sobre como costumbre en el bolsillo”.

La ex pareja del hijo mayor de Jordi Pujol ha negado que se decidiera a denunciar a la familia por despecho y ha insistido en que lo hizo para que no la pudieran acusar de “ser cómplice” y porque considera que era su “responsabilidad” por “ética” para evitar que siguiera la “sangría” de dinero. Los Pujol “tienen que explicar muchas cosas a los catalanes y a los españoles”, ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que cortó la relación con Jordi Pujol Ferrusola cuando empezó a ver “cosas raras…con mis ojos vi sacar dinero de Andorra y llevarlo a Madrid. Decido parar esto cuando veo llevando dinero para arriba y para abajo”, ha concluido.

 

También te puede interesar