'Qué te cuentas?'

Hacienda llama a declarar a Pujol con 34 años de retraso…lo mismo algo ha prescrito ya

Una cosa es que te llames José Pérez y que se te pase declarar a Hacienda que hiciste una chapuza el año pasado y que no mencionaste en el IRPF los 150 € que te pagaron por ella, y otra que te llames Jordi Pujol y que hayas dejado pasar 34 años sin declarar una herencia que tu padre te dejó en cuentas en el extranjero.

Aunque ambos J.P., ,de acuerdo con las leyes, tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, en el primer caso Hacienda te manda una carta antes de que te haya dado tiempo a gastarte los 150 € y en otro deja pasar algo más de tres décadas para que te expliques.

Tal cual: este viernes el ex president de la Generalitat- que hay que recordar ayudó a gobernar a Felipe González y José María Aznar- ha recibido una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar tras su confesión de que tuvo dinero en el extranjero sin regularizar durante 34 años.

Dos funcionarios Hacienda se han acercado hasta Queralbs, en Girona, la residencia propiedad de la familia de su mujer, Marta Ferrusola para entregársela en mano…nada de mandarle un certificado y que vaya él a buscarlo a Correos.

“Es de la Agencia Tributaria, no tengo nada más que decir”, ha respondido el ex president a los periodistas que le preguntaron si era verdad que la Agencia Tributaria se había acordado de él por primera vez desde 1980.

 

También te puede interesar