El Gobierno se hará cargo de todos los gastos de repatriación de Miguel Pajares, de la orden San Juan de Dios

Ángel Carromero, del PP, Miguel Pajares, de la Iglesia y Enma Rodríguez, ni del PP ni de la Iglesia, ¿cuál de ellos no ha sido repatriado? ¿cuál ha muerto?

Según ha adelantado la Cadena Ser, el Gobierno no va a cobrar a la ONG Juan Ciudad, de los hermanos de San Juan de Dios, los costes de repatriación del religioso Miguel Pajares. Citando fuentes del Ministerio de Sanidad, la Ser indica que será el Estado quien se haga cargo del importe íntegro de la repatriación de Pajares, enfermo de ébola e internado en el ‘desmantelado’ centrop Carlos III de Madrid.

De esta manera, Sanidad desmiente a la directora de salud pública, Mercedes Vinuesa, quien el jueves, en una rueda de prensa, declaró que se pasarían los gastos s a San Juan de Dios.

Con esta decisión el Gobierno deja claro, además, que para un español residente en el extranjero una cosa es ponerse enfermo o tener algún problema en el extranjero siendo un religioso o militante del PP, y otra no perteneciendo a ninguna clase de orden católica o sin tener carné de ese partido.

Prueba de ello es el caso de Emma Rodríguez Pinar que, como informaba en 2013 nuestra compañera María Salgado en 20 Minutos, murió en Argentina pese a pedir que la repatriaran a España para ser tratada de una neumonía. En este caso, el Ministerio de Exteriores le dijo a la familia que fletar un avión sanitario era muy caro -141.000 euros, según un presupuesto privado que pidió la familia de Emma-. Por el contrario, Exteriores se tomó todas las molestias del mundo en traerse de vuelta desde Cuba al dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero.

 

También te puede interesar