RGPD - Cookies
Vigo al día

Se incendia la máquina del Tren Hotel Barcelona-Vigo, sin causar heridos

El incendio que se ha producido este miércoles por la noche en la locomotora del Tren Hotel Barcelona-VIgo ha obligado a mantener cortada varias horas la línea de AVE Madrid-Barcelona y ocasionado retrasos en el tráfico ferroviario.

El fuego se inició alrededor de las 10 y cuarto de la noche a la altura de la localidad de Ballobar, en Huesca, cuando el «primer boggie de la locomotora» del Tren Hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, sufrió un «sobrecalentamiento e incendio» quedando detenido «sin tensión en la catenaria» y sin que se produjera ningún herido, según ha informado Renfe.

«Una máquina diesel ha remolcado el tren hasta Ballobar y desde allí se han habilitado autobuses hasta Zaragoza, donde los viajeros continuarán hasta destino con un tren S-121». Además, «por orden de los bomberos» durante la incidencia quedó interrumpida la circulación de la línea de Alta Velocidad por ambas vías entre Zaragoza y Lleida.

Debido a esta incidencia, un tren AVE Madrid-Barcelona, con 250 pasajeros a bordo tuvo que detenerse en el lugar sin tensión y fue remolcado hasta una zona electrificada para continuar su trayecto hasta la capital catalana.

 

También te puede interesar