Vigo al minuto

Citroën se niega a readmitir a los dos trabajadores despedidos en la planta de Vigo

Citroën no readmitirá a David y Paco, los dos trabajadores despedidos. Los responsables de la planta viguesa de PSA ofrecieron sendas indemnizaciones por despido improcedentes, este miércoles en el acto de conciliación, oferta que fue rechazada por ambos.

Según ha indicado el delegado de la CIG en Citroën, los dos empleados no aceptaron porque “no hicieron nada para ser despedidos” y ha anunciado que desde el momento mismo que se reabra la fábrica- dentro de dos semanas- volverán a movilizarse todos los días, como hicieron durante todo el mes de julio. A ello se sumará una concentración el próximo día 27 ante la planta de Peugeot-Citroën en Villaverde, en Madrid, donde está la central de personal de la multinacional en la Península.

Dado que no ha habido acuerdo, habrá que ir a juicio en el cual los representantes de los trabajadores han asegurado que estos considerarán las ofertas que pueda hacer Citroën a cuya dirección han pedido que “recapacite sobre la situación en la que deja a estos dos trabajadores”.

 

También te puede interesar