Deportes

Xavi deja la Selección

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández anunció este martes su retirada de la selección española- en la que debutó en noviembre de 2000 y con la que ha jugado un total de 113 partidos como internacional- tras considerar que su etapa, “maravillosa”, ya había “terminado”, tras ser una de las piezas claves de la conquista de las dos últimas Eurocopas y el histórico Mundial de Sudáfrica de 2010.

He tomado la decisión de dejar la selección, creo que mi etapa allí sí ha terminado. Agradecer a la RFEF, a Ángel María Villar, que es una extraordinaria persona, al secretario general y a todos los seleccionadores que me han llamado”, señaló Xavi en rueda de prensa tras el entrenamiento con el FC Barcelona.

“Ha sido un orgullo estar muchos años y lograr muchos éxitos. Me voy satisfecho, feliz y le deseo todo lo mejor. También estoy contento por la continuidad de Vicente del Bosque, no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él, y ahora les apoyaré como un aficionado más”, confesó.

 

También te puede interesar