Video Vigo al minuto

Las escaleras mecánicas de la Porta do Sol, instaladas este martes, irán cubiertas

Uno de los tramos que se ha instalado este martes/Tresyuno Comunicación

La instalación de las escaleras mecánicas que van desde la Porta do Sol hasta la rúa Segunda República, estará concluida este mismo martes por la tarde. Las dos estructuras que componen las mismas, que tienen un peso superior a las 7 toneladas cada una, empezaron a ser colocadas pasado el mediodía y, si los plazos dados por el alcalde se cumplen, estarán funcionando el mes que viene.

Abel Caballero ha confirmado que las escaleras irán cubiertas, no por el hecho de que las mismas no puedan funcionar a la intemperie, puesto que están preparadas para ello, sino “pensando en los usuarios”, en especial los días de lluvia. La cubierta que irá sobre las mismas se colocará en la segunda fase de la obra, pasado el verano.

Las escaleras estarán colocadas esta misma tarde y funcionarán el mes que viene/Tresyuno Comunicación

Este ‘primer tramo’ de escaleras costará 490.000 €, “convivirá” con las de piedra e irán instaladas, en la primera parte del trayecto pegadas al muro del antiguo Banco Simeón, para desviarse, en la segunda parte hasta el centro mismo de la subida,dejando los escalones de bajada a ambos lados”.

La segunda parte del proyecto – desde Abeleira Menéndez hasta el final- requerirá de una inversión de unos 600.000 € más. Se completará, así una de las fases más importantes de “Vigo vertical”, que engloba otras actuaciones- estas con ascensor- en Camelias y la comunicación de Torrecedeira con Pi y Margall.

 

También te puede interesar