Cultura

El cardenal Rouco se toma muy mal su jubilación, ordenada por el Papa

El Papa Francisco señala la salida a Rouco Varela

Al parecer, el cardenal lucense no se ha tomado nada bien su cese al frente de la Archidiócesis de Madrid y, según varios medios, que quien se lo haya comunicado haya sido el Nuncio de la Santa Sede en España, Renzo Fratini, con el que Rouco Varela no tiene, precisamente, una estupenda relación.

Como es obligatorio, el cardenal presentó su renuncia como arzobispo de Madrid cuando cumplió 75 años, Roma no se la había aceptado y él esperaba que tardase algún tiempo más. Pero el Papa Francisco ha esperado un plazo de cortesía y ha decidido que el ultraconservador Rouco, que el próximo día 20 cumple 78 años, no encaja ya en la idea que el Papa tiene de lo que debe de ser la Iglesia.

Así que el hasta ahora todopoderoso Rouco tendrá que irse a casa poniendo fin a una carrera que le ha llevado a mandar en la Iglesia española durante casi dos décadas y, de paso, devolverla a los principios que defendía a mitad del siglo pasado...eso sí, nos dejará algún recuerdo imborrable, como el hecho de ser el primer arzobispo de Madrid con una sobrina posando en la portada de Interviu.

 

También te puede interesar