Vigo al minuto

El alcalde asegura que gracias al Concello salieron del paro la mitad de los vigueses que empezaron a trabajar en julio

Abel Caballero aseguró este martes que “casi la mitad de las personas que encontraron trabajo en julio en la ciudad” lo hicieron a través de los distintos planes de empleo e iniciativas municipales. En concreto, el alcalde indicó que de los 750 vigueses que se dieron de baja de las listas de las Oficinas de Empleo de la ciudad, 339 están trabajando en programas como Vigo Integra, en los servicios de Emergencia en playas o en las actividades festivas y culturales municipales para este verano.

Caballero, que aseguró que los datos sobre empleo del mes pasado “no fueron malos”, recalcó que esas 339 personas, “al margen de quienes están empleados en las obras municipales”, tienen un trabajo sin que “ni la Xunta ni la Diputación hayan aportado nada… gracias a la iniciativa municipal”.

A preguntas de vigoalminuto, el alcalde, que adelantó que en septiembre se seguirá esta tónica y que se crearán 170 empleos dependientes del Concello, se sumó “completamente” al planteamiento del nuevo secretario general del PSOE de que los parados de larga duración, con hijos a su cargo, perciban una aportación, “Eso se lo planteó Pedró Sánchez al presidente del Gobierno y Rajoy no le contestó…Rajoy cree que esas personas no tienen derecho a una prestación”.

Con respecto al hecho de que el 93% de los contratos laborales que se firmaron en julio en Vigo fuesen temporales, Caballero contestó recordando que “el Concello no tiene competencias en trabajo…son todas de la Xunta” y calificó de “intolerable” que “haya personas que ganan millones y otras que no cobran nada”.

 

También te puede interesar