Deportes Vigo al minuto

El remero vigués Álvaro Blanco, del Naútico, plata con la Selección Española en la Copa Europea de la Juventud

El equipo español con el vigués Álvaro Blanco, junto a Francesc Molas, Pablo Perianes y Antonio Muñoz

Del 1 al 3 de agosto se celebró en el campo de regatas de libourne (Francia) la XXX Copa de la Juventud, prueba a nivel europeo donde compitió, en la categoría junior, la Selección Española de Remo que se enfrentó a Francia, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza,Austria,Hungria y Bulgaria.

Alvaro Blanco, remero del RCN Vigo Pay Pay formaba parte del 4x Juvenil Masculino de la del equipo español, junto a Francesc Molas, Pablo Perianes y Antonio Muñoz, que consiguió ganar la  eliminatoria del sábado por la mañana y entrar cuartos a dos centésimas de Bélgica en la final A de la tarde. Ganó Polonia y en segundo lugar entraba Holanda.

El domingo por la mañana bajo la lluvia se celebró la eliminatoria consiguiendo España una tercera posición haciéndose un hueco en la final A. Fueron conservadores para reservar todas sus fuerzas para la última y definitiva final A. En la final y ya luciendo el sol, Irlanda salió decidida a por el oro y no dio opción.

El equipo, con la medalla de plata

Por su parte, España, hasta los 1500 metros  no superaba el cuarto puesto batiendo solamente a Hungría y Holanda. Alcanzados los 1500 m., el 4 scull se emparejada con Holanda y Polonia que peleaban por el segundo puesto y se lo arrebataba a falta de 200 metros tomando una diferencia de 41 centésimas que les fue imposible recuperar a sus contrincantes. Quedando así el podium, oro para Irlanda, plata para España y bronce para Polonia.

 

 

También te puede interesar