Vigo al minuto

Miles de personas acompañan al Cristo por Vigo

El Cristo pasando por Cánovas del Castillo/Tresyuno Comunicación

Miles de fieles acompañaron este domingo al Cristo de la Victoria que, con puntualidad británica, de eso se encargaron los organizadores, que hasta hicieron esperar a la talla unos minutos, salió de la Concatedral, recibiendo honores militares.

Precedido por el portador del pendón, el Cristo fue seguido por otros miles más que se agolpaban a ambos lados de las calles, especialmente en Cánovas del Castillo o la pasarela que une el Centro Comercial A Laxe y A Pedra.

El vicepresidente Rueda, junto al alcalde Caballero y el ex alcalde Ventura Pérez Mariño/Tresyuno Comunicación

El Cristo, si estuvo rodeado por millares de devotos, lo cual creó varios problemas por las calles del Casco Vello y la concentración en la Porta do Sol de quienes quisieron unirse al canto del himno con el que se puso fin a la procesión.

Corina Porro, junto con los concelleiros del Partido Popular/Tresyuno Comunicación

Quien no acudió fue Alberto Núñez Feijóo, que estuvo representado el vicepresidente Alfonso Rueda, acompañado por la práctica totalidad de la Corporación- a excepción de los concelleiros del BNG-, con el alcalde a la cabeza, los ex alcaldes Ventura Pérez Mariño y Corina Porro, además de otras autoridades civiles y militares.

 

También te puede interesar