Comarcas

Aparatoso incendio en un parking del centro de Pontevedra

Un incendio que empezó, por causas que aún se investigan, en un coche aparcado en el segundo sótano del aparcamiento subterráneo de Montero Ríos, en Pontevedra, y cuyo humo afectó también al de la Praza de España, obligó a desalojar ambas instalaciones la pasada noche.

Según ha podido saber esta redacción, el fuego se declaró pasadas las 11 y media. Inmediatamente, los empleados del mismo avisaron a los servicios de Emergencias y comprobaron que no hubiese ninguna persona dentro del parking, labor que repitieron los Bomberos.

El denso humo que había en el aparcamiento hizo que tardaran en localizar el foco de las llamas. Cuando lo hicieron comprobaron que procedía de un coche que, afortunadamente, estaba separado de otros vehículos, lo que facilitó su trabajo. El fuego sí afectó, sin embargo, a la instalación eléctrica del parking y al alumbrado de la rúa Reina Victoria.

Tras extinguir el fuego en algo menos de dos horas, los Bomberos procedieron a enfriar el lugar y a ventilarlo, algo que llevará bastante tiempo y que, hasta que no se realice impedirá a los dueños de los coches aparcados retirar los mismos.

 

También te puede interesar