'Qué te cuentas?'

La responsable del ‘error’ del DNI de la hermana del Rey, nueva consejera del Mercado de Valores

¿Os acordáis del supuesto ‘error’ del DNI de Cristina de Borbón?...¿aquel que podía confundirse con el de cualquiera de nosotros? ¿el 0000014?…bien, pues la que fuera directora de la Agencia Tributaria, que tuvo que dimitir por el mismo, es  la nueva consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, un cargo aprobado por el Ministerio de Economía que dirige Luis De Guindos.

Beatriz Viana fue la primera de los 7 altos cargos de Hacienda que perdieron sus puestos por la supuesta información equivocada remitida al juez Castro por la aparición por ‘error’ del DNI de la hermana del Rey hasta 13 veces en documentos que pasaron por las manos de notarios y registradores. Hacienda, a cuyo frente está Cristóbal Montoro, repitió una y otra vez que la información era equivocada y que se trataba de un “error humano”…algo que pagó con su cargo esta señora y otros directivos de la Agencia Tributaria.

Pero Beatriz Viana- que puede confundir, según sus superiores el DNI 00000014 con el 81.234.577, algo equiparable a no distinguir un huevo de una castaña- es válida para otros cargos y, por ello,  este sábado aparece en el Boletín Oficial del Estado su nombramiento como consejera de la Comisión del Mercado de Valores.

Sin duda ha sido la valía de esta gran profesional la que ha pesado en su nombramiento y nada ha tenido que ver en ello el hecho de que haya desempeñado numerosos cargos con gobiernos del PP, como  directora adjunta del ministerio de Economía en tiempos de Rodrigo Rato, subdirectora del Impuesto sobre la Renta o secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid– que como decía la canción de La Trinca “y es que cuando uno sirve es que sirve para todo”-.

 

También te puede interesar