Vigo al minuto

Recibimos agosto bajo la lluvia

Comienza la segunda operación especial del verano marcada por el tiempo inestable. Aunque en la jornada de hoy se mantienen los rayos soleados, con alerta de altas temperaturas en Orense por máximas entre 36 y 37º grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias se acercan con rapidez afectando al fin de semana.

Para el primer día de agosto se incrementa la nubosidad, las precipitaciones serán débiles y aisladas, con mayor probabilidad en la mitad norte. Por la noche, el sistema frontal aportará lluvias más cuantiosas en la zona oeste. Las temperaturas descenderán, registrando en las máximas los 30º en Ourense; 25º en Pontevedra y Lugo; y 22º en A Coruña y Vigo.

En cuanto al sábado, los cielos estarán nubosos y las lluvias serán generalizadas con mayor frecuencia e intensidad en las Rías Baixas, en el sur y oeste de A Coruña. Llegada la noche, las precipitaciones descenderán, aunque pueden surgir ciertos chubascos con valores atmosféricos bajos para la época estival. Las máximas suben en A Coruña un grado (23º); decayendo en las demás zonas, Ourense (24º); Pontevedra y Lugo (22º); y finalmente Vigo 21º. El domingo se restablece la influencia anticiclónica hacia el anochecer.

También te puede interesar