Sucesos

Hallan una bomba adherida en el cuerpo de una menor de 10 años en Nigeria

Dos hombres han sido arrestados en Nigeria, por pertenecer a la banda radical islamista Boko Haram, en el momento que viajaban con una niña de 10 años, Hadiza, que llevaba adherido un cinturón de explosivos a su cuerpo, según comunica el gobierno nigeriano. Los hombres intentaron escapar, siendo detenidos posteriormente.

Durante esta semana, el miércoles sucedió el cuarto ataque suicida por una mujer explosionando la bomba que portaba consigo en un centro educativo, ubicado en la ciudad más importante del norte de Nigeria, Kano. El balance registró 6 heridos en estado crítico, falleciendo el mismo número de personas. Actualmente, no se ha confirmado la autoría del suceso, aunque la forma del atentado suele ser ejecutada por el grupo Boko Haram.

El grupo radical fue fundado en 2002 en el Estado de Borno para atacar contra las fuerzas policiales de Nigeria. La banda, fundamentalista e islámica, considera que la educación occidental es pecado. La organización emplea la violencia y defiende el terrorismo contra la población civil para lograr sus objetivos de carácter religioso y político.

 

 

 

También te puede interesar