Comarcas

Zombies, chorizos y caballos en Celeiros

Se acercan los zombies… La guerra contra los muertos vivientes empieza la cuenta atrás, apenas quedan días para el 1 de agosto. El 5º rastreo de Celeiros comenzará a las 23:00 horas con salida desde Piñeiro Manso. Dos horas antes, se abrirá el proceso de inscripción con un coste de 3 euros por persona, siendo necesario que los grupos dispongan de 5 miembros como mínimo a 10 integrantes.

Los ganadores podrán adjudicarse un jamón, en segunda posición ganarán una caja de costillas, y el tercer lugar, un kilo de chorizos, acompañado en todos los casos por vino. El evento zombie se enmarca en la VII Xuntanza Cabalar, que continuará con su programación dos días a mayores.

El sábado 2 de agosto, tendrá lugar el Rastrexo a Cabalo a partir de las 16:00 horas, ofreciendo un espectáculo de doma a cargo del jinete gaditano, Miguel Romero Gil, llegada la noche. En cuanto al domingo, se realizará la marcha Ponteareas a caballo con la participación de 150 jinetes de Pontevedra y norte de Portugal. La jornada dispondrá del espectáculo Soñando a caballo, de la compañía Tomás Besada, amenizando la velada con el grupo musical Vai de Baile.

También te puede interesar