Vigo al día

Muere en Vigo la periodista María Antonia Iglesias

La periodista y escritora María Antonia Iglesias ha muerto este martes por la tarde en Vigo. Isabel Durán, amiga de la también escritora, ha confirmado el fallecimiento en su cuenta personal de Twitter.

Nació el 15 de enero de 1945 y era hija del pianista Antonio Iglesias Álvarez. Sus primeros años como periodista los pasó desarrollando el periodismo de investigación, en el que más tarde se especializaría, en las revistas ‘Tiempo’, ‘Triunfo’ e ‘Interviú’ y vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

En su etapa de periodista en ‘Interviú’ denunció la trama de bebés robados de sor María y del doctor Vela entre el 27 de enero hasta el 17 de febrero de 1982, junto con el reportero gráfico Germán Gallego.

Ingresó en 1984 en los servicios informativos de TVE como reportera en ‘Informe Semanal’ para más tarde ser directora, lo que le permitió entrevistar a las grandes figuras de la política de la época. Este trabajo le valió ocupar la Dirección de Informativos de TVE entre 1990 y 1996, cargo en el que fue relevada por Ernesto Sáenz de Buruaga.

En los últimos años, era más conocida por sus apariciones en diversas tertulias políticas televisivas -en Telecinco- o radiofónicas -en ABC Punto Radio, Cadena Ser, Onda Cero-. En sus intervenciones se caracterizaba por defender con gran vehemencia sus opiniones e ideas políticas.

Además, escribió varios libros en los que se centraba en la entrevista personal como en ‘La memoria recuperada’ (2003) sobre Felipe González; ‘Ermua, cuatro días de julio»’(1997), ‘Lo que nunca han contado Felipe González y los dirigentes socialistas’ (2003) o ‘Maestros de la República. Los otros santos, los otros mártires’ (2006).

 

También te puede interesar