Destacados Nacional

“La fortuna de la familia Pujol procede de 23 o 30 años de obra pública”

Eso ha asegurado María Victoria Álvarez, que fue pareja de Jordi Pujol Ferrusola, en una entrevista concedida a Antena 3. Álvarez ha indicado que la fortuna de la familia en el extranjero no procede de una herencia sino de  “23 o 30 años de obra pública” y ha dado validez a los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas en el extranjero de la familia, que Álvarez ha cifrado en más de 100 millones de euros.

Preguntada sobre si el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, estaba al corriente de estas cuentas, ha augurado que “las cosas irán saliendo”.

María Victoria Álvarez ha manifestado que “Jordi Pujol miente patológicamente”, y ha considerado que a la familia le une la obsesión por el dinero, que según su versión, han movido por 13 paraísos fiscales durante los últimos años.

La ex pareja del hijo del que fuera president de la Generalitat, ha relatado cómo a la vuelta de los recurrentes viajes que la pareja hacía a Andorra, Jordi Pujol Ferrusola transportaba bolsas de dinero en efectivo con hasta “medio millón de euros” hacia Madrid. “Llegando a Andorra siempre había muchos nervios, muchas llamadas”, ha detallado.

Según ha comentado, también eran habituales los viajes a Londres, donde Jordi Pujol Ferrusola contactaba con Herbert –“la persona que, con ellos, blanqueaba el dinero”, y ha contado cómo en una ocasión, Pujol Ferrusola recibió una llamada de sus padres asegurando que los 400.000 € que había pedido “ya estaban donde tenían que estar”.

 

También te puede interesar