RGPD - Cookies
Cultura

Más de 2.000 participantes en el rescate y desescombro de las Torres Gemelas han contraído cáncer

Más de 2.000 participantes en las labores de rescate y desescombro de la Zona Cero del World Trade Center de Nueva York han contraído algún tipo de cáncer por la presencia de materiales tóxicos en la zona desde septiembre de 2001, según un último estudio del hospital Mount Sinaí recogido por el ‘New York Post’.

Este nuevo recuento duplica los casos de los que se tenía constancia hasta el año pasado, 1.140 afectados, según el departamento de Salud del World Trade Center del hospital neoyorquino.

Unos 37.000 policías, bomberos, integrantes de servicios de emergencia y salud pública, así como voluntarios, trabajaron durante un periodo de tiempo lo suficientemente prolongado en el epicentro del atentado del 11 de septiembre como para incrementar sustancialmente el riesgo de padecer esta enfermedad.

De ellos, 2.158 padecen diferentes tipos de cáncer -pulmonar, pancreático, de tiroides, leucemia, mieloma múltiple-. «Ese día sabía que muchos de nosotros caeríamos enfermos», declaró un capitán retirado de la Policía de Nueva York, quien en 2008 se vio obligado a abandonar su puesto de trabajo por daño pulmonar y, posteriormente, por el hallazgo de un tumor cerca de una arteria.

 

También te puede interesar