Swifitair confirma que no hay supervivientes en el avión que se estrelló en Mali

La noticia llega después de que la Presidencia de Francia informara de que los restos de la aeronave se habían encontrado en la región e Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. El avión desapareció 50 minutos después de despegar en dirección a Argel, a bordo viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles.

El director de relaciones institucional de Swiftair ha leído un comunicado a las puertas de la sede de la compañía en el que confirma que no hay ningún superviviente entre las personas que volaban en el MD83.

“Aún es pronto para hablar de causas y no podemos ofrecer información adicional”, ha explicado el portavoz de la compañía visiblemente emocionado, “estaremos coordinados con Air Argeline y prestando cooperación a las autoridades competentes para esclarecer las causas del accidente”.

La trágica noticias se han confirmado horas después de que Francia informara de que se habían encontrado restos del avión siniestrado. “El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar”, ha agregado.

La compañía española Swiftair ha informado de una lista de nacionalidades de los pasajeros según los datos aportados por Air Algérie. En concreto, ha dicho que la aeronave trasladaba a seis argelinos, un maliense, un belga, dos luxemburgueses, cinco canadienses, 24 burkineses, 50 franceses, cuatro alemanes, un nigeriano, un camerunés, ocho libaneses, un egipcio, un ucraniano, un suizo, tres personas cuya nacionalidad no se ha determinado aún y los seis tripulantes españoles.

 

También te puede interesar