Sucesos

Desmantelada una red que introducía mujeres para su explotación sexual

En la operación Esperanza se ha desmantelado una red de trata de personas que introducía a mujeres en España, con falsas promesas de trabajo en supermercados, y posteriormente eran obligadas a prostituirse. Las mujeres estaban acompañadas por niños de corta edad, que asegurasen la permanencia de las víctimas en el territorio.

Las afectadas padecían presuntos rituales de vudú, se les cortaba el pelo, el vello púbico y las uñas para ser enviados a sus familiares en Nigeria. Las designadas “mamis” de la organización ejecutaban las amenazas, controlaban el ejercicio de la prostitución y recaudaban los beneficios. Según informa la Policía Nacional, en el operativo se han liberado a 9 mujeres y 2 niños con edades de 3 y 5 años.

En el delito de trata de seres humanos se han arrestado 9 detenidos, por fines de explotación sexual, encubrimiento, amenazas, blanqueo de capitales y prostitución. La mayoría de las detenciones ocurrieron en Madrid (7), seguido de Toledo (1) y Francia (1). Para denunciar este tipo de sucesos, la Policía ofrece el teléfono gratuito 900-10-50-90, el correo electrónico [email protected] y la página web www.policia.es/trata.

 

También te puede interesar