Vigo al minuto

Prepárate para la carrera popular 24 horas en Vigo

Se convoca la primera carrera 24 horas de Vigo en el parque de Castrelos, organizado por el club Castrelos 20:30. El evento deportivo comenzará a las 12:00 horas del sábado 30 de agosto, finalizando 24 horas más tarde. La prueba consistirá en conseguir el mayor número de vueltas de 1 km al recorrido del parque, pudiendo realizarse de manera individual o por relevos, con un grupo mínimo de 6 integrantes y máximo de 12.

En la primera edición, el padrino será el atleta español especializado en pruebas de ultrafondo, Asier Cuevas, campeón de Europa y 4º del mundo en los 100 kilómetros. La edad mínima de participación será de 18 años. Las inscripciones se cerrarán al alcanzar los 20 inscritos como máximo a nivel individual; y los 60 en la modalidad de relevos, o por la fecha límite para anotarse. En cuanto a los equipos mixtos, deberán estar integrados por un mínimo de tres mujeres.

El precio será de 24 euros para categoría individual; sin embargo para los equipos la cuantía ascenderá por periodos: 144 euros hasta el 15 de agosto, 180 euros del 15 al 25 de agosto, y 300 euros el 26 y 27 de agosto. Según el reglamento, a la hora de recoger el dorsal será obligatorio firmar un documento en el que se hará constar que se dispone de buena salud y que exime de cualquier responsabilidad a la organización, en caso de sufrir cualquier lesión durante la prueba.

También te puede interesar