Destacados Internacional

Israel, que ya ha matado a 644 palestinos, está usando fósforo blanco y bombas dardo contra la población civil

Los ataques del Ejército israelí a la franja de Gaza continúan este miércoles, por decimosexto día consecutivo. En las primeras horas, la ofensiva de los militares hebreos ha costado ya la vida a cinco palestinos, entre ellos dos niños. Todos ellos murieron al ser alcanzados por disparos de carros de combate israelís en Abassan, una pequeña localidad cercana a Ja Yunes.

Esas muertes elevan ya a 644 la cifra de palestinos muertos- en su práctica totalidad civiles-  desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. Por su parte, Israel ha reconocido la muerte de 29 soldados en este conflicto.

Mientras se produce esta matanza de civiles en Gaza- apoyada por el presidente de los Estados Unidos y tolerada sin decir nada por la Unión Europea- la ONU ha reaccionado dos semanas más tarde de iniciado el conflicto y ha dicho, al fin, lo que piensan la mayoría de los miembros de organismos no gubernamentales y las sociedades occidentales: la actuación del gobierno de Israel en Palestina puede ser constitutiva de crímenes de guerra. Hay que recordar que este fue uno de los cargos por los que se juzgó-y condeno- a los gobernantes nazis en los Juicios de Núremberg.

Esto es lo que expanden las bombas dardo en pleno vuelo: dardos de acero de casi 4 centímetros

Quizá sirva como otra de las pruebas de esta matanza el hecho de que el Ejército israelí esté usando contra civiles ‘Bombas dardo’, proyectiles que se abren en vuelo y sueltan dardos de acero, de 3,7 centímetros de largo, que pueden perforar un casco, en un área de 300 metros de largo y 90 metros de ancho.

 

También te puede interesar