Galicia

En la prevención de incendios forestales se contará con policías a caballo

Por segunda ocasión, Galicia contará con la colaboración de agentes a caballo procedente de la Policía Nacional inmersos en el Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga 2014). La sección dispone de dos sedes, una en Pontevedra, y en la otra en la capital gallega, Santiago de Compostela.

Debido a la facilidad de movimientos que ofrece el animal en las zonas de actuación, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, declara que «esperan que contribuyan a reducir y prevenir los incendios forestales«, siendo para estos sucesos incendiarios «más eficaces» por su movilidad.

El empleo de los corceles servirá como «elemento disuasorio» para aquellos incendiarios que planeen ejecutar una quema, informaba el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Por primera vez, en la provincia de Ourense la iniciativa actuará junto a la Guardia Civil.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.