Comarcas

Se acerca el evento ´Festa do Tinto Rías Baixas´ en As Neves

Cumple este año su novena edición, la Festa do Tinto Rías Baixas con capital en As Neves, congregando a once bodegas, 7 del Salnés, 2 de O Condado y 2 del Ulla. Los interesados pueden disfrutar a mayores de degustaciones gastronómicas y actividades destinadas para todos los públicos. Conocer el itinerario de esta tipología de vino y disfrutar de las variantes que se han logrado recuperar tras su pérdida, son algunos propósitos que se buscan en esta festividad. El alcalde de As Neves, Raúl Emilio Castro, ha estimado que el evento puede recibir “6.000 personas en los tres días” desde el 25 al 27 de julio.

Se abrirá mañana el apetito con las primeras degustaciones de sabores de los vinos Tintos Rías Baixas en el Centro Social Diz Garrido. Será a las 20:00 horas, con el acompañamiento de lamprea rellena y cerdo celta, siendo necesaria invitación. A partir del viernes 25, comienza la IX fiesta con la apertura de los stands a las 19:30 horas, existirá degustación de rosquillas de Ponteareas y a las 21:30 dará comienzo un Festival Folk. Para el sábado 26 de julio, los stands abrirán a las 11:00 horas; celebrándose la XXII Convención Bandas de Música a las 12:30 horas. Llegada la tarde, se procederá a la cata de vinos en la Praza Maior a las 20:00 horas, y dos horas más tarde, la degustación de jamón. Los asistentes podrán disfrutar de la verbena a las 23:30 horas, y el espectáculo del brujo Queimán a las 00:30 horas.

Para finalizar la edición de 2014, la apertura de los stands se adelanta una hora, las 10:00 horas. Una mañana que contará con la presencia de un pasacalles de la Charanga Apeles, y el pregón a cargo do Grupo de Teatro: Fulano-Mengano-Citano, a las 13.30 horas. Al atardecer, tendrá lugar el Festival infantil a las 20.00 horas, seguido de la convención de Bandas de Música, clausurando la jornada a las 22:00 horas.

 

el secretario del Consello Regulador de las Rías Baixas, Ramón Huidobro,

También te puede interesar