Destacados

La directora del centro de acogida en México no irá a prisión por su edad avanzada

Imagen Notimérica

La Fiscalía federal de México ha dejado libre a la directora de la casa-hogar La Gran Familia, Rosa del Carmen Verduzco, por los delitos de privación ilegal de la libertad, la trata de personas, maltrato y abusos sexuales a 600 personas, incluyendo a 462 niños en su centro de acogida, debido a su avanzada edad (81 años).

Las autoridades judiciales confirman su presunta responsabilidad en los sucesos, sin embargo la legislación mexicana no la obligará a ingresar en prisión por el Acuerdo Federal de Senectud número 04791. El fiscal añade entre las utilidades del albergue “el lavado de dinero, evadir al fisco o por organizaciones criminales«. Las víctimas no han corroborado las denuncias por miedo a futuras represalias.

La Gran Familia fundada en 1942 en Michoacán, recibía a menores indigentes o que eran entregados por sus familiares sin medios económicos. En el albergue vivían desnutridos y eran obligados a ejercer la mendicidad en las calles. La directora internada por problemas del corazón, será trasladada a un centro hospitalario para una intervención médica en Jalisco.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.