Nacional

El traslado de mujeres maltratadas a centros de acogida en otra CCAA tardará como máximo 15 días

Las víctimas de malos tratos esperarían un máximo de 15 días para ver efectuada su demanda de cambio de comunidad autónoma, en caso de solicitar una casa de acogida alejada de su residencia. El plazo comenzaría a transcurrir desde la recepción de la solicitud de la maltratada o de tratarse por situación de máximo riesgo, en un plazo de 24 horas, según comunicó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La medida no ha sido aceptada por unanimidad, rechazada por Cataluña y País Vasco debido a “motivos competenciales“, apunta la secretaria del área del Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana CamareroLas comunidades autónomas se encargarán de los gastos de desplazamiento, la maltratada obtendrá los servicios de asistencia necesarios y los hijos serán escolarizados con urgencia.

Un total de 4,3 millones de euros serán destinados para programas de asistencia social integral a las víctimas de maltrato en las comunidades autónomas; de los cuales 3,1 millones se destinarán a las mujeres maltratadas y 1,2 millones se vincularán con los menores.

 

También te puede interesar