Galicia

El 39% de los heridos por la tragedia de Angrois ha cobrado el seguro obligatorio

A escasos días de cumplirse un año del accidente ferroviario en Angrois, 57 personas heridas de 146 han recibido la indemnización, un 39% del conjunto, según informa la empresa aseguradora Allianz Seguros, mediante el seguro obligatorio de accidentes de viajeros (SOVI) de Renfe.

La aseguradora manifiesta que “existe la dificultad de determinar el grado de las lesiones de cada persona según el baremo que marca el SOVI”  al declarar estable un lesionado o dar por concluido el proceso de recuperación, según el baremo del seguro obligatorio de accidentes de viajeros que determina la cuantía que percibirán los heridos por sus molestias.

Respecto a los fallecidos, la compañía Allianz Seguros, comunica que se ha indemnizado la totalidad de la cuantía en 70 casos, y en los restantes 9 se ha consignado judicialmente la cantidad a los beneficiarios que se estipulen. La indemnización entregada a las víctimas supera los 6,29 millones de euros, 4,52 millones corresponden al SOVI, por fallecimiento y secuelas; y 1,77 millones serían anticipos del seguro de responsabilidad civil del QBE.

 

También te puede interesar