Sucesos

Intervienen en Segovia 350 kilos de coca de gran pureza, escondidos entre patatas, procedentes de Galicia

La Policía Nacional ha intervenido en la localidad segoviana de San Rafael 350 kilos de cocaína ocultos en un tráiler entre un cargamento de patatas que procedía de Galicia, según ha informado este domingo en un comunicado.

Los agentes se han incautado de 11 bultos de alrededor de 32 kilogramos de peso cada uno, y un total de 350 kilogramos de cocaína, y han sido arrestadas cuatro personas involucradas en esta trama.

La investigación comenzó con la sospecha acerca de una empresa de transportes que se dedicaba a llevar cocaína entre Galicia y Madrid como si se tratara de un envío comercial legal. Después, se descubrió que la organización tenía una nave en el polígono industrial de Henares- en Guadalajara- donde se recibía la droga.

Para realizar este transporte de cocaína se utilizaron cuatro camiones, tres de ellos tipo tráiler, y uno de caja rígida para transportar la sustancia entre el resto de la mercancía legal.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron que dos camiones podrían dirigirse a Madrid desde un polígono industrial ubicado en Santiago y, tras un dispositivo de vigilancia, detuvieron a los dos conductores, al máximo responsable de la investigación, realizaron registros en dos naves industriales y tres domicilios de Guadalajara y Santiago e intervinieron la droga.

La Policía Nacional ha intervenido, en conjunto, cuatro automóviles de gama alta, un turismo, tres camiones tipo tráiler, un camión de caja rígida, 5.000 € en efectivo, inhibidores de frecuencia, varios equipos informáticos y documentación, además de la droga que es de gran pureza.

 

También te puede interesar