Comarcas Vigo al minuto

647 titulados de la provincia optan a un trabajo gracias al ‘Plan de Práctica Labora’ de la Diputación

647 licenciados, graduados y diplomados pontevedreses optan a contratos en empresas en el marco del ‘Plan de Práctica Laboral’ de la Diputación de Pontevedra. Este es el número de jóvenes que, hasta ahora, han presentado sus solicitudes para optar a contratos en empresas de la provincia.

A este ‘Plan de Práctica Laboral’ se han acogido un total de 903 empresas. Así, 160 solicitudes provienen de Vigo; 78, de Pontevedra; 49, de O Salnés; 44, de Deza; 23, de O Morrazo; 18, de Caldas; 15, de Baixo Miño; 10, de Tabeirós-Terra de Montes; y 3, de O Condado-A Paradanta.

Las titulaciones académicas más demandadas por las empresas han sido Administración de Empresas (46), Administración y Finanzas (38) y   Gestión Comercial y Márketing (17).

El plazo para que los universitarios soliciten su inclusión en este plan finaliza este 29 de julio y, después de esto, se iniciará el proceso de selección en la cual el currículum o expediente académico será valorado de 0 a 7 puntos, y la entrevista sobre el currículum y los conocimientos relacionados con la titulación, de 0 a 3.

El trabajo en la empresa comenzará el 1 de octubre y durará un año. Los licenciados, graduados y diplomados percibirán 800 €; y los que hayan cursado un ciclo superior 700.

 

También te puede interesar