Vigo al minuto

Un fin de semana regresando al tiempo del paraguas

Se despide el agradable clima de estos pasados días para recibir un fin de semana cargado de precipitaciones. En la tarde del viernes surgirán las lluvias por el oeste de Galicia, extendiéndose al resto de la comunidad gallega al anochecer. Las temperaturas descenderán alcanzando los 27º en Ourense; seguido de A Coruña y Lugo (24º); y finalmente, Pontevedra y Vigo (22º).

Para el sábado, los cielos estarán muy nublados a primeras horas del día, con chubascos frecuentes que podrían brotar en cualquier punto del territorio gallego. Los vientos soplarán moderados del suroeste, ampliándose al oeste por la tarde. La nubosidad permitirá que las temperaturas en la madrugada sean más elevadas que en jornadas pasadas, descendiendo las máximas que registrarán dos grados menos en Ourense (25º); a continuación, A Coruña (23º); Lugo (22º); Pontevedra y Vigo (21º).

Finalmente el domingo mejorarán las previsiones, predominando los cielos nubosos con ciertas lluvias débiles e intermitentes, menos probables en Ourense y norte de Lugo. A partir del mediodía se abrirán los claros con vientos que soplarán de componente oeste, flojos, con intervalos de moderado en el tercio norte. Respecto a las temperaturas máximas, en Ourense se mantienen los 25º; se igualan a 22º A Coruña, Lugo y Pontevedra; y por último Vigo, recibirá los 21º.

 

También te puede interesar