Vigo al minuto

Arrancan las fiestas de Vigo con eventos musicales, de cine y gastronómicos

Los vecinos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de la música gallega y nacional, así como de artistas de calado internacional, fiestas a pie de calles y plazas, actuaciones por barrios, actividades para los pequeños de la casa, sin olvidar los encuentros gastronómicos. Las fiestas permanecerán en activo hasta el 24 de agosto.

La programación incluye los conciertos de Malú, el 29 de julio a las 22:30 horas; y de Jamie Cullum, el 8 de agosto a las 23:00 horas; en el Auditorio de Castrelos. La oferta musical se extiende en el Auditorio Pazo de Congresos, con el concierto especial de Uxía que cuenta con la participación de Antonio Zambrujo, Budiño y Carlos Blanco, de carácter gratuito. Se complementan los eventos musicales en el Verbum (Casa de las Palabras), Auditorio Municipal Casa do Concello y Monte do Castro.

A finales de julio, habrá actuaciones de grupos teatrales, danza moderna y folclórica, junto a bandas de música y de gaitas. Por las calles se realizará el 2º encuentro de danza urbana de Vigo, con exhibiciones y flashmob incluido. El Festival Folclórico Internacional comenzará el 6 de agosto hasta el día 10, con la presencia de compañías de Eslovaquia, Rusia y Uruguay, entre variadas procedencias.

La programación incluye la sesión cine con la exhibición de Encallados (Alfonso Zarauza) el 31 de julio; y Muertos de Amor (Mikel Aguirresarobe) el 9 de agosto; ambas películas de entrada gratuita en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo. Se añade la noche blanca el 8 de agosto, que efectuará visitas guiadas a exposiciones con presencia de conciertos musicales, desde las 20:00 a las 2:00 horas de la madrugada.

Para finalizar entre la diversidad de actividades, destacar las fiestas gastronómicas con sabor a mar. El 2 de agosto, el día de la sardina en la Carballeira da Guía; el 10 de agosto, la fiesta del pulpo en el Monte dos Pozos (Valladares); y 7 de septiembre, la fiesta del mejillón, en el Parque de Castrelos.

 

También te puede interesar